Rúa do Restollal, 15. 15702. Santiago de Compostela . Teléfono: 981 59 69 47/ 628 47 30 77 (urgencias) Email : cancat@cancat.es

castración en conejas para problemas uterinos

castracion conejas problema uterino

No sólo las perras y las gatas se benefician de la castración.

Estamos muy acostumbrados a saber que las perras y las gatas se benefician del acto quirúrgico de la castración, es una cirugía preventiva que impide que se desarrollen tumores de mama, infecciones uterinas o piómetras, camadas indeseadas, tumores ováricos, problemas de comportamiento ligados a hormonas sexuales,…pero es menos habitual que sepamos que la castración en conejas puede evitar estos problemas y, como en este caso, para solucionar un posible problema uterino.

Normalmente castramos a un animal sano, con sus analíticas perfectas, sin ningún síntoma de enfermedad. Se trata de una cirugía con la pretensión de otorgar al animal de más años de vida y de mejor calidad.

Las conejas pueden llegar a tener descendencias de más de 10 crías en una sola gestación, pueden padecer pseudogestaciones, y como problemas uterinos pueden sufrir tumores, hiperplasias endometriales, infecciones (piometras), etc. por eso la castración en conejas representaría una oportunidad para prevenir estas enfermedades.

Las conejas con problemas uterinos pueden sufrir sangrados vaginales, dolor, falta de apetito,…

Hemos diagnosticado por ecografía, en el servicio de diagnótico por imagen de can cat, un problema uterino a Grey, la solución pasa por quirófano para la extirpación de ambos ovarios y útero.

 

Grey, justo después de salir del quirófano, se dispuso a comer e su hospitalización. Comió e hizo vida normal el mismo día de la cirugía.

Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Diez =