Rúa do Restollal, 15. 15702. Santiago de Compostela . Teléfono: 981 59 69 47/ 628 47 30 77 (urgencias) Email : cancat@cancat.es

Control de displasia de cadera

Una incongruencia articular de la cadera tiene que ser detectada precozmente para evitar la degeneración y la consiguiente artrosis.

Si tienes una raza con predisposición a esta enfermedad debes seguir las pautas que te recomendemos desde los primeros meses de vida.

En el año 2008 perro cat participó en el estudio Hipdog do Labrador Retriever realizando las radiografías de cadera.

En el año 2013 volvió a repetirse la experiencia, en esta ocasión el estudio se basó en las razas Pastor Alemán y Golden Retriever.

SINTOMATOLOGÍA

Los síntomas pueden ser leves desde una leve variación en el paso y discreta cojera que empeoran con el paso del tiempo.

La radiografía de cadera nos indica la posición de la cabeza femoral respecto al acetábulo de la cadera. Se realizan mediciones como el ángulo de Norberg-Olson y se descarta la aparición de artrosis.

POSICIONAMIENTO Y SEDACIÓN PARA REALIZACIÓN DE LAS RADIOGRAFÍAS

La posición de los fémures tiene que ser totalmente paralela, esto se consigue con una relajación muscular fruto de una sedación que dura el tiempo que lleve realizar la radiografía ya que al animal se le aplica elantídoto para que marche despierto.

TRATAMIENTO DE LA DISPLASIA DE CADERA

En la clínica veterinaria can cat tratamos la displasia de cadera con condroprotectores ya que se pueden dar durante largos periodos de tiempo, son fáciles de administrar (los comprimidos son sabrosos) y son muy efectivos retrasando a progresión de la enfermedad.

Actualmente también contamos con alimento que contiene antioxidantes, ácidos grasos con poder antiinflamatorio natural y condroprotectores.

En can cat también realizamos tratamientos con células madre para la displasia de cadera.

En periodos de más dolor administramos antiinflamatorios.

Cuando hay que recurrir a la cirugía pueden hacerse reconstrucciones quirúrgicas de la articulación, artroplastias o escisión de la cabeza del fémur e, incluso, implantar una prótesis.